1. MAMENCHISAURUS
Cómo pronunciarlo: ma-men-chi-SAU-rus Cuándo vivió: Jurásico tardío, de 156 a 145 millones de años atrás Dónde se descubrieron los fósiles: China
UN GRAN DINOSAURIO CON HUESOS DE AVE
Los saurópodos de cuello largo como el Mamenchisaurus eran los dinosaurios más grandes de todos. Pudieron alcanzar un tamaño extraordinario en parte gracias a los sacos aéreos en sus huesos, que disminuían su peso. Las aves actuales también tienen huesos huecos que reducen su peso y facilitan el vuelo.
HUESOS HUECOS PARA OPTIMIZAR LA RESPIRACIÓN
Los espacios huecos en los huesos de las aves están llenos de sacos aéreos, extensiones del sistema respiratorio que les permiten respirar de forma más eficiente. El Mamenchisaurus y otros dinosaurios no aviares tenían un sistema similar formado por sacos aéreos en sus huesos.
A. Estas zonas oscuras son cavidades de aire. ¿Nota las semejanzas entre los huesos de las aves y de los saurópodos?
El cuello del Mamenchisaurus ocupaba casi la mitad del largo total de su cuerpo. ¡Su cuello medía más de 30 pies (9 metros)!
Como muchos dinosaurios, el primer espécimen de Mamenchisaurus no fue descubierto por científicos. Un grupo de obreros de la construcción en China central encontraron sus huesos.
Mamenchisaurus:Michael Rosskothen/Shutterstock.com
<< Atrás | Siguiente >> |
---|